Noche de Repálagos

Noche de Repálagos se crea en el año 2010, a raíz de la experiencia conjunta de un grupo de jóvenes actores, Adrián Pino, Nacho León y José Luis Bustillo, trabajando en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, bajo la dirección de Roberto Quintana. Tras esto, la compañía se enfrasca en su primer montaje La historia del soldado, espectáculo que funde interpretación actoral con música orquestal en directo.

Durante el proceso de ensayos de la obra citada, el grupo se embarca en el que será el buque insignia de su actividad como compañía: las Noches de Repálagos, espectáculos de micro-teatro en una pequeña sala en Triana (Sevilla), al más puro estilo café teatro, donde todas las semanas actores jóvenes pueden mostrar sus creaciones ante un público numeroso conformando un espectáculo diferente cada representación. En la segunda temporada, Noche de Repálagos pasa a convertirse también en certamen, premiando a las obras de producción propia. En la tercera temporada, se produjo un incremento espectacular de público, llegando al límite de aforo de la sala (200 espectadores) en cada una de las funciones a lo largo del año, traduciéndose esto también en una mayor repercusión en los medios de comunicación, ayudando la participación de la mayoría de los actores de la compañía en series como Malviviendo o Flaman, siendo protagonistas de numerosos reportajes y entrevistas.

Alternando con la organización de estas noches, la compañía acometerá sus montajes de mayor formato, como son: La pequeña tienda de salvaciones, pieza ambientada en una tienda en la que un atípico vendedor ofrece religiones a todo aquel que tenga miedo por el destino de su alma, o Palco Cofrade, donde se hace un reflejo satírico del mundo de las cofradías sevillanas, teniendo ambas una gran respuesta de crítica y público. Además, la compañía realiza otro tipo de espectáculos de mediano formato como El ataque del oso hormiguero, pieza de carácter íntimo y de una duración de 45 minutos.

Obras destacadas

Ver todos las obras destacadas